¿Preaviso, me corresponde?

Hola a tod@s, el día 31/07/08 me comunicaron en mi EX-EMPRESA que me despedían junto a otro grupo de personas, alegan CAUSAS ECONÓMICAS y OBJETIVAS y ellos mismos admiten que el DESPIDO es IMPROCEDENTE, por tanto me abonan los 45 días / año trabajo. ¿Quiero saber si me corresponde el PREAVISO de 30 días?
Tengo dcho. A Reclamarlo, ¿cómo debo hacerlo y ante que organismo?
Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
Al ser declarado por la empresa como despido improcedente no cabe el preaviso de 30 días.
No olvide finalizar la pregunta sino tiene más dudas para que no quede abierta.
¿Entonces cuándo te tienen que dar el PREAVISO?
   Es que tengo entendido que hay una sentencia del TRIBUNAL SUPREMO de este año que si condena a la empresa a pagar esos 30 días, ¿no sienta precedente?
  ¿Quién tiene que indicar si un DESPIDO es IMPROCEDENTE?
A ver, la empresa alega despido por causas objetivas y como sabe que no va a poder probar esas causas ante la demanda del trabajador, opta por declararlo improcedente desde el principio abonando la indemnización máxima de los 45 días por año. Por lo tanto no cabe demandar por los días de falata de preaviso. No conozco esa sentencia de la que hablas. Si la tienes copiamela para que me la mire.
¿Osea qué si es improcedente no tienen que darme el preaviso?
Además yo tenia un contrato por obra y servicio y llevaba en la EMPRESA más de 6 años, por tanto a la hora de despedirme me tendrían que abonar de igual manera los 45 días.
Exacto.
Seguramente tu contrato de obra estaría en fraude de ley y por eso la empresa opta por
Pagarte la indemnización de 45 días por año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas