Horario jornada reducida

Realizo una jornada laboral habitualmente de 14 a 22 horas que incluye rotaciones. Cada cuatro semanas realizo una jornada en horario mañana los fines de semana de 6 a 14 horas. Pasadas cuatro semanas más en turno de tarde, realizo una semana nocturna de lunes a lunes de las 22 a las 6 horas.
En resumen, cada diez semanas una de ellas incluye una semana en la que trabajo fin de semana en turno mañana, y una semana en horario nocturno. En las restantes 8 semanas, realizo turno tarde.
Voy a ser madre y quisiera realizar un turno de mañana de forma regular para poder conpaginar mi vida laboral y personal.
¿Es viable? Tengo alguna oportunidad o por el contrario tendría que realizar la jornada reducida dentro del turno tarde.
Desconozco si la ley actual tiene en cuenta la conciliación de horario laboral y familiar.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La ley actual precisamente es para conciliar la vida laboral con la familiar (ese era su nombre), pero sólo permite fijar tu horario dentro de tu horario habitual y sólo si lo reduces al menos en la octava parte. Como tu horario habitual es de 14 a 22 tendrías altas probabilidades de fijar tu horario, por ejemplo, de 14 a 21 ya que al menos te tienes que quitar una hora (octava parte de ese turno de 8 horas). Pero las posibilidades de fijarlo de mañanas son muy bajas, aunque quizá te lo diera un juez. Amplía información en mi web.
------------------------------------------------------
Gracias por la información. Muy útil.
Por lo que he consultado en internet, las sentencias en los juicios de este tipo son bastante variables. Consultaré más información en tu web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas