Horario jornada reducida

Realizo una jornada laboral habitualmente de 14 a 22 horas que incluye rotaciones. Cada cuatro semanas realizo una jornada en horario mañana los fines de semana de 6 a 14 horas. Pasadas cuatro semanas más en turno de tarde, realizo una semana nocturna de lunes a lunes de las 22 a las 6 horas.
En resumen, cada diez semanas una de ellas incluye una semana en la que trabajo fin de semana en turno mañana, y una semana en horario nocturno. En las restantes 8 semanas, realizo turno tarde.
Voy a ser madre y quisiera realizar un turno de mañana de forma regular para poder conpaginar mi vida laboral y personal.
¿Es viable? Tengo alguna oportunidad o por el contrario tendría que realizar la jornada reducida dentro del turno tarde.
Desconozco si la ley actual tiene en cuenta la conciliación de horario laboral y familiar.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La ley actual precisamente es para conciliar la vida laboral con la familiar (ese era su nombre), pero sólo permite fijar tu horario dentro de tu horario habitual y sólo si lo reduces al menos en la octava parte. Como tu horario habitual es de 14 a 22 tendrías altas probabilidades de fijar tu horario, por ejemplo, de 14 a 21 ya que al menos te tienes que quitar una hora (octava parte de ese turno de 8 horas). Pero las posibilidades de fijarlo de mañanas son muy bajas, aunque quizá te lo diera un juez. Amplía información en mi web.
------------------------------------------------------
Gracias por la información. Muy útil.
Por lo que he consultado en internet, las sentencias en los juicios de este tipo son bastante variables. Consultaré más información en tu web.