Cambio de categoría laboral con sueldo inferior

Por problemas económicos, en la empresa en la que trabajo, me han propuesto un cambio de categoría /con otras funciones,...) que implica un sueldo bastante inferior.
Mi duda es sobre si debo aceptar el cambio obligatoriamente, si me niego al cambio me deben despedir o si me deben mantener en mi categoría profesional.
Dadas las condiciones actuales de la empresa cedería en el despido siempre y cuando me liquidaran las cantidades legales y pudiera optar al paro. ¿Al negarme a este cambio esto sería posible o debería irme sin nada de esto?

1 Respuesta

Respuesta
Teóricamente, aunque te rebajen de categoría, en cuanto al trabajo realizado, tu te puedes quedar en lo que a sueldo se refiere en la actual categoría.
No te pueden obligar. Eso si, te arriesgas a que te "puteen" todo el rato como venganza...
Y si no, que te despidan. Cobrarías paro en base a lo que cobras ahora y por supuesto te deben indemnizar todas las cantidades que marca la ley.
Mi consejo, lee y relee y consulta si hace falta cualquier cosa que te den a firmar, que hay mucho listo por ahí suelto...