Baja laboral por embarazo

Buenas tengo una duda estoy embarazada de pocos meses y quiero pedirme la baja porque no me encuentro muy bien fisicamete y tampoco anímicamente a lo que se refiere en mi trabajo mis dudas son: ¿Dan la baja a todas la embarazadas? ¿Y la más importante cuanto me quitan por estar de baja por embarzo?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La baja te la da tu medico de cabecera si lo estima oportuno, por lo que si te encuentras mal no veo problema en que te la de y sera según su criterio que para eso es medico.
En cuanto a salarios:
Salvo mejora del convenio, los 3 primeros días no se cobran, a partir del 4 día se cobra el 60%
De la base reguladora y a partir del 21 día el 75% de dicha base. Pero como te he dicho tendrás que mirar el convenio haber si obliga a la empresa a complementar estos mínimos.