Sin aviso finalización contrato y reducción jornad

Buenos días,
Tengo un contrato por un año que finaliza en cinco días pero no me han avisado de si me van a renovar o no (cuando entré me dijeron que el siguiente contrato iba a ser indefinido). El caso es que en este año he tenido un bebé y estoy con reducción de jornada y han contratado a la persona que me sustituyó en mi baja maternal y me estoy temiendo que me despidan a mi y sin avisarme porque simplemente se me acaba el contrato. ¿Pueden hacer esto? ¿Se puede considerar despido o simplemente es no renovación? ¿Tengo derecho a alguna indemnización o a que me hagan el prometido contrato indefinido? Teniendo en cuenta que parece que sí hay trabajo al contratar a mi sustituto, a mí me huele a discriminación...
Espero que me respondas rápido porque no sé si debería firmar algo que me den o no...
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu contrato temporal está en fraude de ley (míralo en mi web) será un despido improcedente, y al estar en reducción se transformará en nulo = readmisión con cobro de los salarios perdidos en el proceso. Por tanto cuando no te renueven simplemente demandas por despido nulo en el plazo de 20 días.
------------------------------------------------------
Ya me he leído el artículo de contrato en fraude, es buenísimo.
Muchísimas gracias, sobre todo por la respuesta, casi instantánea.
Ya sé cómo actuar cuando llegue el momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas