Sin aviso finalización contrato y reducción jornad

Buenos días,
Tengo un contrato por un año que finaliza en cinco días pero no me han avisado de si me van a renovar o no (cuando entré me dijeron que el siguiente contrato iba a ser indefinido). El caso es que en este año he tenido un bebé y estoy con reducción de jornada y han contratado a la persona que me sustituyó en mi baja maternal y me estoy temiendo que me despidan a mi y sin avisarme porque simplemente se me acaba el contrato. ¿Pueden hacer esto? ¿Se puede considerar despido o simplemente es no renovación? ¿Tengo derecho a alguna indemnización o a que me hagan el prometido contrato indefinido? Teniendo en cuenta que parece que sí hay trabajo al contratar a mi sustituto, a mí me huele a discriminación...
Espero que me respondas rápido porque no sé si debería firmar algo que me den o no...
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu contrato temporal está en fraude de ley (míralo en mi web) será un despido improcedente, y al estar en reducción se transformará en nulo = readmisión con cobro de los salarios perdidos en el proceso. Por tanto cuando no te renueven simplemente demandas por despido nulo en el plazo de 20 días.
------------------------------------------------------
Ya me he leído el artículo de contrato en fraude, es buenísimo.
Muchísimas gracias, sobre todo por la respuesta, casi instantánea.
Ya sé cómo actuar cuando llegue el momento.