Cesión interino por sustitución

¿Hola estoy contratado como interino por sustitución en un servicio de salud y el interino ha conseguido la incapacidad absoluta por lo que mi pregunta es?
Me corresponde continuar en la plaza hasta que esta sea convocada de forma reglamentaria mediante oposición.?
He leído algunas respuestas y veo que la respuesta debería ser SI pero he leído sentencias del contencioso-administrativo pronunciándose de forma contraria.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No sé lo que dicen las normas (si es que las hay) al respecto.
Lo que puedo decirte es que en la gerencia en la que yo trabajo (Mallorca) se daría esa interinidad a quien correspondiera por orden en la bolsa de interinos.
Te deseo suerte.
Pues el caso es que aquí nuestro representante de los trabajadores de C.C.O.O. es un geta y se quiere agenciar la plaza, sin publicar su disponibilidad, sin tener en cuenta que está siendo ya cubierta por un interino y con el visto bueno de personal.
Todo queda en casa, así es la administración pública.
En ese caso lo tienes crudo (para qué vamos a engañarnos) pero siempre te queda molestar y pedir explicaciones en todas y cada una de las fases del proceso de adjudicación de esa plaza. Los sindicatos están para defender el interés de los trabajadores frente a la patronal, pero ¿quién te defiende de los sindicatos?
También podrías consultar con algún experto en derecho laboral de la página, tal vez pueda aclarar más que yo tus dudas.