Rescisión de contrato por impago de salarios

He oído que puedo solicitar al juez la rescisión de mi contrato de trabajo por impago de salarios, con derecho a indemnización de 45 días por año, y tengo varias dudas sobre dicho procedimiento:
¿Cuántos meses/salarios impagados deben estar acumulados para poder solicitarlo?
¿Qué garantías tengo de que el juez me conceda la rescisión del contrato? ¿Se puede negar o tengo las de ganar?
¿Cuánto tiempo tarda el proceso hasta que el juez dicte sentencia y pueda solicitar el desempleo?
¿Tengo asegurada la indemnización de 45 días si el juez me concede la rescisión del contrato? ¿Incluso si el jefe no puede pagar y me la tiene que pagar FOGASA?
1

1 Respuesta

222.300 pts. Presidente de comite de empresa de una multinacional,...
Los mese sde salario impagados según tengo entendido son 3. Las garantías son altas, ya que si demuestras no haber tenido ingresos, el tema está claro. Sería la empresa quienes deba demostrar que te lo ha pagado, y no podrá.
El proceso en teoría es 8 días, pero eso depende de la cantidad de juicios que haya.
Sobre asegurarte la indemnización en el fogasa, depende de las cantidades. Si no hablamos de una cantidad desorbitada, si te lo garantizará, pero creoq ue hay un máximo diario de salario que no recuerdo, pero que ronda los 150 euros diarios creo.
Muchas gracias por la respuesta, aunque ésta esté llena de "según tendo entendido", "creos" y "si no recuerdo mal", lo que no me da mucha seguridad sobre la misma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas