Cuanto se cobra estando de baja por enfermedad

Comento y detallo pertenecco al sector de trasportes en barcelona creo que en caso de baja por enfermedad pertenece el 100 x 100 de la base de cotización en la empresa tenemos unas bases de 2500-2800 euros pero me parece que se cobraría mucho por lo tanto es mi duda

1 Respuesta

Respuesta
En la base de cotización está el prorarteo de pagas extra, así que si esa es tu base, y cobras el 100% según convenio, eso es lo que cobrarás, peor cuando te toque la paga extra, cobraras de menos la parte de paga extra que ya se te haya ido pagando durante la baja.
Si cobras el 100% es porque la empresa pone la diferencia de lo que paga la segh social y el 100%, así que te vendrá en 2 conceptos diferentes el pago de la baja.
No te creas que es tanto, seguramente tu salario está entre 1500 y 1800 euros, pero la base de cotizacione esta en 2500. Eso es porque las partes de las pagas extra generadas y no cobradas inflan esa base.
Si por ejemploe estás 3 meses de baja, en el momento de la paga de navidad (que es normalmente semestral), cobrarás solo los otros 3 meses, o sea, la mitad.
Perdón pero tengo la siguiente duda ya que las pagas son aparte de la nomina navidad beneficios y verano por tanto como se quedaría el calculo muchas gracias de antemano agustín
La de beneficios es en calculo anual y las otras 2 semestrales. Eso quiere decir que si estas ahora 2 meses de baja, la de navidad serán 2 terceras partes, ya que una tercera parte (2 meses de los 6 en que se calculan) te la habrán pagado en la baja. La de julio, como esos 6 meses en principio no estarías de baja, sería entera. La de beneficios, al ser anual, si estas 2 meses de baja será una sexta parte lo que ya hayas cobrado en la baja, y las otras 5 sextas partes te corresponderían en la paga.