Trabajo en peluquería

¿Y todaviano me han subido la nomina.es normal que tarde tanto? ¿Cuánto me tienenque subir? ¿Mi nomina es de oficiala de 2º y cobro 613?.
¿Me retienen el 4 % tng derecho a los 400? De zapatero porque a mi no me ha dado nada mi jefa. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Tú tienes que cobrar lo que diga la tabla salarial de tu convenio, actualizada al 2008. No hay fecha fija de actualización de las tablas salariales. Algunos convenios se firman a lo largo de todo el año. De todas formas, si se retrasan luego la empresa te tiene que pagar las diferencias de todo el año.
Pero escúchame muy bien: seguro que estás cobrando muy por debajo de lo que dice el convenio para las funciones reales que haces. Dudo mucho que en tu convenio haya un salario inferior a 800 mensuales, aparte de otros pluses que tampoco te están pagando. Acude a un sindicato con tu contrato y tus nóminas. Si estás cobrando por debajo podrás demandar y cobrar las diferencias de los 12 meses anteriores a la demanda. No te extrañe nada que puedas sacar unos 4000 euros. A partir de entonces tendrás la nómina regularizada.
En cuanto a los 400 euros, como no te retienen casi nada poco hay que devolverte, pero en todo caso al final de año tendrían que retenerte 400 euros menos. Si no lo hacen no pasa nada, porque te los podrás quitar de tu declaración IRPF en junio del 2009. Pero lo importante es lo anterior. Infórmate.
------------------------------------------------------