Vacaciones y festivos

Mi duda radica de la información contradictoria que he encontrado al buscar por la web si los festivos están incluidos en las vacaciones o no.
He leído que corresponden como mínimo 30días anuales más 14 festivos. ¿Es esto correcto? Si es así, me gustaría saber el documento oficial en que se indica esto para poder mostrarlo a la empresa.
Muchas gracias por su ayuda,
Saludos,
S.

1 respuesta

Respuesta
Es correcto. Está en el Estatuto de los Trabajadores, artículos 37 y 38.
Pero ojo, que si lo que quieres saber es si se recuperan los festivos que te pillen en las vacaciones la respuesta es no, a no ser que en tu convenio se diga que las vacaciones se cuentan en días hábiles.
------------------------------------------------------
Entiendo... muchas gracias.
Lo único que me parece extraño, es que de esa forma puedes acabar trabajando más horas que otras personas de la misma empresa. ¿No hay un límite máximo de horas? Porque en tal caso sería lógico que una vez distribuidas el número máximo de horas, el resto fueran días libres (vacaciones y festivos, vaya).
Disculpe las molestias, de nuevo. Y muchas gracias por su ayuda
Saludos,
S
Por supuesto que hay un límite en la jornada. Casi todos los convenios la establecen de forma anual. Por ejemplo 1800 horas anuales. Por supuesto que hay que cuadrar los horarios para que nadie se pase y todos trabajen lo mismo. Mira tu convenio.
------------------------------------------------------
Más información interesante para cualquier trabajador en mi web:
[color=#3366b9]www.laboro.es.gd/laboral.htm[/color]
Para que no os engañen en el trabajo, todos los trabajadores deberíais leer un libro como este: [color=#3366b9]www.lulu.com/content/4150910[/color]