Adaptación de plaza

Me gustaría hacerle una pregunta:soy personal laboral fijo y trabajo en un centro de discapacitados psíquicos, llevo casi un año y medio de baja porque me tuvieron que poner una prótesis de cerámica, tengo 27 años, el mes que viene me dan el alta, pero no pued coger pesos, ni recibir golpes ni caídas ni ninguna situación de riesgo. Hace unos meses pedí una adatacion de plaza por motivos de salud y me la concedieron pero quedo pendiente porque no tenían plazas libres donde ponerme, y quedaron que en la próxima reunión de la comisión resolverían mi problema. Pero se reúnen de cuando en cuando.lo que me gustaría saber es que recursos tengo para una vez que me den el alta no tener que ir para ese centro hasta que me busquen otro sitio.es un centro peligroso, de hecho nos pagan plus de peligrosidad, donde lo mínimo es que te empujen, y tengo miedo a que me pase eso y se me rompa la prótesis. Muchas gracias de antemano
Respuesta
Si realmente corres riesgo en tu puesto de trabajo o no puedes realizar el trabajo deberían concederte una incapacidad permanente, supongo que de esto ya estarás informado y habrás realizado los trámites oportunos.
Si tienes que reincorporarte deberías solicitar por escrito el cambio de puesto de trabajo, al menos para meter un poco de presión y acelerar la decisión del cambio, y tomar las máximas precauciones posibles si te mantienen en el puesto de trabajo hasta el momento del cambio.
Lo primero agradecerle que me haya contestado, ahor me esta llevando el inss que es el que me ha prorrogado la baja y me ha mencionado lo cde la incapacidad, pero no me han explicado en que consiste, ¿es decir con la incapacidad perdería mi puesto y no podría trabajar de auxiliar de enfermería? Que es a lo que me dedico.le estaría muy agradecida si m pudiera explicar en que consiste
La baja médica se prolongará bien hasta que te recuperes y te den el alta médica o bien hasta que pases un tribunal médico y te concedan una incapacidad, si te dieran una incapacidad (supongamos que la total), implicaría que te pagarían una prestación económica vitalicia y que no podrías trabajar en tu puesto de trabajo, pero que esto no impediría que pudieras trabajar en otra tipo de trabajo acorde a tu capacidad residual de trabajo.
En caso de concederte una incapacidad total finalizaría tu relación laboral con la empresa.
El inss realizará de oficio el reconocimiento médico para concederte la incapacidad si fuera necesario.