Mi empresa no se entera

En mi empresa prácticamente no se aplica la ley de dependencia. Las que tenemos el honor de elegir horario (no todas las madres) tenemos que trabajar según una secuencia marcada por la empresa, es decir, no podemos elegir nosotros qué días queremos trabajar y cuáles descansar. Además trabajamos el numero de horas a la semana que nos dice la empresa (26 o 24)... Total, una estafa. ¿Ante esto sólo cabe denunciar? Los trabajadores con reducción por custodia y guarda legal estamos protegidos contra el despido, pero ¿Qué pasa una vez que se acaba ese periodo, en el caso del cuidado de hijos, cuando éstos cumplen 8 años? Muchas gracias. Mi empresa abre de 7 de la mañana a 11 de la noche de lunes a domingo.

1 respuesta

Respuesta
El derecho a reducción de jornada y escoger el horario está en el Estatuto de los Trabajadores, no en la ley de dependencia.
Obviamente, si uno está enfermo hay que ir al médico. Hay gente que le da miedo ir al médico pero quiere curarse. No podrán y se morirán. Pues esto es lo mismo. Si quieres tus derechos, éstos pasan por el juzgado. Por supuesto una vez que el menor de tus hijos tenga 8 años (se supone que lo van a ampliar hasta 12 en esta legislatura) pierdes la protección, pero entonces tendrás una gran antigüedad y despedirte les costará 45 días por año, en el cual los años en reducción cuentan como completos, aparte del finiquito, y tendrías derecho al paro máximo: 2 años y luego 6 meses de subsidio. Pero dentro de 8 o 12 años quién sabe lo que puede pasar...
En mi web lo tengo superexplicado.
------------------------------------------------------