Quiero irme del trabajo porque no me pagan

Buenas,
Llevo trabajando un año y nueve meses con contrato relevo. Llevo sin cobrar dos meses y medio y me quiero ir porque he encontrado otro trabajo. Ayer día 7 de Octubre habise en mi actual trabajo que me quiero ir y me dicen que tengo que estar 15 días que son los que marcan la ley. El problema es que yo tengo que empezar a trabajar en el otro trabajo el lunes día 13 de Octubre.
¿Me pueden hacer venir esos quince días en la situación en que nos encontramos en la que me deben salarios?
¿Qué pasaría si dejo de acudir al trabajo actual el lunes?
¿Qué consecuencias tendría?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
1

1 Respuesta

222.350 pts. Presidente de comite de empresa de una multinacional,...
Puedes cambiar de trabajo, solo que cuando te paguen el finiquito, te edscontaran tantos días de salario como días de menos hayas avisado de que te vas. Si en lugar de 15 días avisas con 5, te descontaran 10 en el finiquito.
Mientras hayas avisado por escrito, no pasa nada si cambias de empresa, estás en tu derecho, pero pierdes algo por no respetar los 15 días de preaviso.
Si en el finiquito no están los meses que te faltan, denuncia una reclamación de cantidades, y no lo firmes, o firma no conforme.
Si quieres cambiar de trabajo el lunes, comunícalo por escrito mañana mismo y pierde los menos días posibles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas