Descuentos en la nomina, por baja laboral

Hola, estoy de baja laboral por enfermedad común, hace poco me dijeron lo que tendría que cobrar por estar de baja, pero me gustaría saber si los descuentos de IRPF y seguridad social, son los mismos o hay una reducción en función a lo que se cobra en este caso. También me gustaría saber quien paga durante el periodo de baja, si la empresa o la seguridad social.
Como de antemano se que voy a tener problemas con mis cobros en este mes, pues por saber a quien tengo que recurrir.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Durante el periodo de baja los porcentajes se ajustan a la cantidad cobrada. Y respecto del pago durante un periodo corresponde a la empresa para pasar posteriormente a la mutua que tenga contratada. No oobstante es a la empresa a quien debe dirigirse en primera instancia.
Un saludo
_________________________________________