Vacaciones estando de baja

Hola llevo de baja por enfermedad desde el 12 de junio, cuando el mes que viene me den el alta ¿tengo derecho a las vacaciones que no he disfrutado? O cuando estas de baja no tienes vacaciones. Gracias
{"lat":39.6395375643667,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Mientras estás de baja médica si generas vacaciones, pero el problema surge cuando las vacaciones están estipuladas en calendario laboral y coincide con un periodo de IT, si no fuera el caso deben darte las vacaciones que te corresponde este año.
Si coincidiera el periodo de IT con las vacaciones fijadas del año hay varias posibilidades, una sería que el convenio colectivo regulara esta situación, aquí estarías a lo dispuesto al mismo y si no lo regulara y la empresa no quisiera dártelas tendrías que pelearte judicialmente para conseguirlas, debido que hay jurisprudencia en ambos sentidos para esta situación.