Despido no titulación

Hola quería plantear un tema. Hace 1 año me contrato una residencia de tercerda edad para trabajar como terapeuta ocupacional. En aquel momento no me pidieron titulación ya que era una empresa privada. Hace cosa de 6 meses pasamos a ser concertada, y ahora me dicen los jefes que como no tengo la titulacio y la exige la comunidad me van a despedir. ¿Es esto legal?
Respuesta
En principio si existe cierta base para el despido puesto que existe un cambio en la situación del puesto de manera que los requisitos del puesto han variado. Cabria preguntarse si tendrías derecho a recolocación, ya que debe ser un aspecto regulado en el concierto con la comunidad. E igualmente sera preciso confirmar esa causa, como la del despido. En los servicios municpales de empleo seguramente puedan asesorarte con conocimiento de ambos aspectos.
Un saludo
--------------------------------------------------------------

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues no es correcto, aunque la ley contemple que te puedan despedir por ese u otro motivo, pero sería despido improcedente y te tendrían que indemnizar con 45 días por año trabajado.
A ti te contrataron con unas condiciones, seguro que hubo un periodo de prueba, y si no te despidieron allí, no hay motivo lícito para hacerlo ahora, por lo que insisto que se trataría de un despido improcedente y te tendrían que indemnizar y por su puesto tendrías derecho a paro.