Duda sobre baja y trabajo

Hola, esta pregunta es urgente no se que hacer, estoy de baja desde hace 41semanas por una operación de tendinitis la cosa va mal, porque ya me operaron hace un mes y medio y sigo con los mismos dolores de antes de operarme, tengo la revisión con el cirujano el 1de octubre, y hoy me llama el mi jefe que suba mañana hablar con el que quiere que empiece a trabajar porque se quedo sin una de sus empleadas y no da abasto, yo que ago, que le digo, porque estoy de baja aun, y yo trabajo en una clínica dental y no puedo hacer nada con la mano, otra cosa yo estoy jornada completa y me quiere meter por las tardes ahora porque por las mañanas cierra, y que ago yo cobrando 300e no se que consejo me das sobre todo esto, por favor ya no puedo más de verdad cada día mi jefe cambia de forma de ser y estamos que ya no podemos con todo esto, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Estas de baja y no puedes trabajar en ningún caso. Es más, si lo hicieras estarías cometiendo fraude contra la SS, y por supuesto tu jefe también. No tienes que darle explicaciones de si tu duele o no a tu jefe, sino a tu médico.
Las empresas tienen derecho a modificar el horario si lo justifican con razones económicas, técnicas, organizativas o de producción. Eso quiere decir que te opones al cambio en el juzgado tendrán que demostrar que el cambio era necesario para la buena marcha de la empresa. Repito: tienen que demostrarlo, no sólo afirmarlo. La decisión de la modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter individual deberá ser notificada por el empresario al trabajador afectado y a sus representantes legales con una antelación mínima de treinta días a la fecha de su efectividad. Si el trabajador resultase perjudicado por la modificación sustancial tendrá derecho a rescindir su contrato y percibir una indemnización de veinte días de salario por año de servicio prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año y con un máximo de nueve meses. Aparte cobrarías el finiquito y tendrías derecho a paro. El trabajador que no habiendo optado por la rescisión de su contrato se muestre disconforme con la decisión empresarial podrá impugnarla ante el juzgado de lo social. La sentencia declarará la modificación justificada o injustificada y, en este último caso, reconocerá el derecho del trabajador a ser repuesto en sus anteriores condiciones.
Pero lo que me llama más la atención es tu sueldo de 300 euros a jornada completa. Eso es totalmente ilegal y tu jefe un pirata. Puedes demandarlo para pedirle la diferencia salarial de los últimos 12 meses hasta la jornada completa y tu categoría real. Pero aparte de eso, ¿cómo puedes soportarlo? 300 euros te los sacas trabajando 2 horas al día limpiando casas. Te aconsejo que acudas a un sindicato aprovechando que estás de baja.
Hola muchas gracias, los 3oo euros es si pone de media jornada en todo caso es poco porque echamos más de 4horas y sin parar pero bueno, ya eh hablado con el y ya esta claro lo dela baja y de momento hoy no me ha dicho nada de ponerme de tardes aunque es lo que quiere hacer porque me lo dijo antes de todo esto de la baja, muchas gracias de verdadal menos se lo que tengo que hacer gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas