Duda sobre reducción de jornada.

Hola, hasta ahora he tenido horario de verano de 8:00 a 15:00 y me venia estupendo para cuidar a mi bebé; como se acaba este mes, solicité a la empresa la reducción de jornada para mantener el horario de verano. Mi jornada normal sería de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a jueves y los viernes de 8:30 a 2:30.
Ayer el jefe habló conmigo y me comentó que lo del horario no podía ser que debo escoger la reducción de jornada en función al horario habitual, no acogerme al de verano. ¿Yo quiero preguntar si eso es verdad?
Gracias.
Respuesta
En principio si pero con matices. Si tu eres capaz de demostrar que el horario que hacías es el mejor que te viene por tu situación familiar, por ejemplo acreditar que el horario de tu pareja es incompatible con los cuidados del niño (presenta un certificado de la Empresa de tu pareja donde se diga que a partir de las 3 o 4 de la tarde el trabaja y no puede ocuparse del niño) o que tus padres no viven donde tu estés, o que no tengas padres, o que no tengas hermanos, etc, etc, etc y si acreditas por escrito todo esto aludiendo que es por el mejor cuidado y atención del bebé la empresa no debería de negarse y si lo hace lo puedes denunciar sin problemas porque cualquier Juez fallará en tu favor
Gracias ahora me toca esperar a mañana a ver que deciden, la verdad es que para mi sería mucho mejor ese horario ya que creo que es bueno para la empresa y para nosotros que hasta ahora nos organizábamos estupendamente. ; Además no creo que suponga ningún inconveniente para la empresa ya que durante el embarazo a los 7 meses les pedí ese horario porque no me encontraba muy bien y no quería coger la baja todavía (no les quería dejar tirados porque estábamos con mucho trabajo) y ellos me lo concedieron sin ningún tipo de problema y después de la baja por maternidad también mantuve ese horario hasta finalizar el horario de verano. Ahora les pido la reducción en función a la ley y no me lo quieren hacer y cuando lo pedía como favor si me lo hacían; eso parece de locos.
Bueno, de todas maneras, muchas gracias y a ver que sucede.