Reducción de jornada por guarda legal

Buenos días,
Por favor a ver si me puede resolver estas dudas que tengo respecto a la solicitar la reducción de jornada por guarda.
¿Quién elige el horario?, hay posibilidades de acumular las horas de la jornada para reducir días de trabajo... Antes trabajaba 40h semanales, reducir a la mitad, y esas 20h repartirlas en 3 o 4 días, ¿esta opción se puede?
Si mandaste la carta certificada y no te contestan, hay que mandar burofax..
Gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Elige siempre el trabajador el horario. Si una jornada de 8 horas la reduces en un 50% eres tu quien decide como distribuir esas 4 horas diarias. Lo que no podrás hacer es reducirla en numero de días de trabajo, a no ser que el empresario quiera.
Si no te han contestado la carta mandasela por burofax diciéndoles que desde el día POR inicias tu reducción de jornada por cuidado de hijo hasta la fecha por y que la distribución de la jornada quedará de la siguiente manera:...
[size= small; font-family: Times New Roman]Buenas tardes,[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Y si antes trabajabas de lunes a sábado y el sábado no puedes trabajar, porque no hay guardería, no puedes dejar a tu hijo a nadie, y tu marido trabaja, tampoco puedes solicitar trabajar de lunes a viernes ajustando las horas...[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias.[/size]
Ha debido haber un error porque no hay nada escrito. Por favor, cierra la pregunta para poder atender a más usuarios
Hola de nuevo,
Debió haber un error, te comentaba que si me dices que no puedes reducir días al reducir tu jornada, si tu jornada ordinaria anterior era de lunes a sábado, ¿ahora no puedes pedir de lunes a viernes con el computo reducido de horas?,... y sino puedes trabajar el sábado porque no puedes dejar a tu hijo con nadie... se podrá recurrir, porque si se solicita una reducción de jornada para el cuidado de un hijo es por necesidad. Gracias de nuevo por tu ayuda.
Un saludo.
En ese caso, si acreditas que durante el Sábado no puedes dejar a nadie a tu hijo porque, por ejemplo, tu marido trabaje si podrías reducirte la jornada de Lunes a Viewrnes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas