¿Cómo puedo pedir una excedencia por 5 meses?

Hola agafer:
Estoy a punto de entrar en la universidad este semestre para completar unas asignaturas pendientes, actualmente estoy trabajando en un estudio de arquitectura y mis horarios de la Universidad y el trabajo son incompatibles, con lo cual quiero pedir una excedencia por 5 meses, ya llevo trabajando más de 1 año en el estudio y quisiera saber como puedo hacerlo para no perder mi antigüedad, mi cotización a la Sug. Social, etc todo lo referente a este tema te lo agradezco mucho de antemano.
Hasta pronto!

1 respuesta

Respuesta
1
Para solicitar una excedencia voluntaria has de tener un año de antigüedad en la empresa (que lo tienes) y la duración ha de ser como mínimo de 4 meses y no superar los 5 años. El inconveniente es que no tienes derecho de reserva de puesto de trabajo, sino tan solo un derecho preferente (a ocupar un puesto similar al tuyo en caso de que lo hubiera a tu vuelta). Ese tiempo no te computa ni a efectos de antigüedad ni de cotización.
Esto es lo establecido en el estatuto de los trabajadores (art 46.2), pero hay Convenios de Empresas (mira el tuyo) que mejora esto o ten en cuenta que cualquier acuerdo con la Empresa prevalece. Es decir, intenta llegar a un acuerdo con tu empresa para que a tu vuelta te guarde el puesto de trabajo ya que entiendo que tus estudios son para mejorar en tu puesto.. También podrías ver la posibilidad de intentar ajustar tu horario con la Universidad, por ejemplo estudiar por la mañana y trabajar por la tarde, etc y planteárselo en tu empresa..
Suerte y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas