Asesoría sobre pago de Paro Forzoso

Laboré en una empresa durante cuatro años, fui despedida el 19 de mayo, como puedo hacer un cálculo de lo que me corresponde por paro forzoso, introduje mis papeles ante el sso inmediatamente y debo volver a finales de agosto.
Le informo que desde marzo 2007 hasta febrero 2007 mi salario era de 1.650,00 a partir de marzo 2008 mi salario fue de 2.410,00; como realizo lo cálculos y por cuanto tiempo mientras esté desempleada puedo disfrutar de este beneficio.
Quisiera una respuesta lo más clara y rapido posible.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que se refiere al período, si tiene cuatro años trabajados en los seis últimos meses, tendría derecho a 16 meses de desempleo. El mismo se calcula a razón de 4 meses por el primer año y dos meses adicionales por cada período completo de 6 meses a partir del primer año.
Lo que percibirá del paro es el 70% de su base de desempleo (media de las cotizaciones de los últimos 180 días) durante los seis primeros meses y el 60% de dicha base durante el resto del tiempo, con una serie de límites (170, 195 ó 220% del S.M.I. dependiendo de su situación familiar)
Gracias por su aclaratoria, ya haré el cálculo para ver de que cantidad de dinero se trata. Muy agradecida por su respuesta y continúe en esta labor tan valorada por todos.
Suerte.
Cruz Elena