Paga extra y despido estando de baja

Hola buenas tardes. Llevo en mi empresa 7 años y llevo de baja desde el 19 de abril, al llegar el mes de julio mi jefe no me ha pagado la paga extra.Me gustaría saber si tengo derecho a ella, puesto que mis pagas son en marzo, en verano y en navidad. También saber si estando de baja te pueden despedir. Muchas gracias
Respuesta
Estando de baja médica si pueden despedirte, pero tendrán que pagarte la indemnización que corresponda.
No se si el devengo de tus pagas extraordinarias es anual o semestral, pero si llevas de baja desde abril te corresponde al menos una parte de la paga de verano, por lo tanto deben pagarte lo que corresponda, hay casos que esta situación está mejora por convenio colectivo y no afecta la baja laboral para el cobro de las pagas extras, eso tendrías que consultarlo en tu convenio.