Contrato por Obra y Servicio

Llevo con un contrato por obra y servicio desde 2003 (código de contrato 401) y en la fecha fin en vez de poner hasta fin de obra pusieron 31/08/08 y en las clausulas adicionales pusieron "En todo caso el contrato finalizará el 31/08/08". Me han comunicado que se termina mi contrato y quieren hacerme otro también por obra y servicio. Yo tengo entendido que en este tipo de contratos duran hasta que la obra permanezca y que esa fecha es solo orientativa, pero en mi empresa me han dicho que al poner dicha clausula adicional el contrato se tiene que acabar obligatoriamente y tienen que hacerme otro.
-¿Es eso correcto? ¿Podría seguir con el mismo contrato al no haber terminado la obra aunque ponga esa fecha fin?
Gracias
Respuesta
El contrato por obra durará el tiempo que dure la obra, indicar la finalización del contrato será meramente orientativo, tal y como tú comentas.
Si finalizan tu contrato sin haber terminado la obra tienes derecho a reclamar la readmisión hasta que dicha obra termine.
El hacerte un nuevo contrato para el mismo puesto de trabajo puede implicar el fraude de ley del contrato, esto supone el carácter indefinido del mismo.