Excedencia temporal

Buenos días, mi empresa actual (matriz) cuenta con un grupo de empresas filiales que funcionan de forma independiente aunque es la matriz la que marca las pautas sobre todo de retribuciones salariales y algunas pautas de actuación en el negocio.
Me han ofrecido un puesto que me atrae bastante en una de ellas, diciéndome que me harán una carta de excedencia y que si en un tiempo no quiero o deseo volver a la matriz, pueda hacerlo sin problemas, también me reconocerían mis actuales títulos de estudios (actualmente sólo me tienen reconocido el bachillerato) con la consiguiente categoría profesional, pero, manteniéndome el sueldo que actualmente percibo y mi antigüedad.
¿Es todo cierto? ¿No tendré problemas si pasa más de un año si quiero regresar a mi matriz?
Muchas gracias.
Respuesta
Cualquier acuerdo entre empresa y trabajador prima por encimo de las normas laborales. En tu caso, te aconsejo que todo esto que te han dicho o tengas por escrito sobre todo el tema de que puedas volver habiendo solicitado excedencia en la casa matriz. Entiendo que esa excedencia seria voluntaria y como sabes en este tipo de excedencia solo puedes volver si hubiera un puesto de similar categoría al tuyo y estuviera vacante. Por lo que te dejen todo escrito para que tu tengas las espaldas cubiertas