Reducción de Jornada por cuidado de hijos

Hola de nuevo, a ver si me puedes por favor ayudar:
Estoy de baja por IT, no se en que momento me darán el alta, puede ser la semana que viene, o dentro de 3 meses, ¿puedo solicitar la reducción de jornada por cuidado de hijos?
Si es que si, ahora a mi me paga la mutua que tiene la empresa, ¿mi salario ya se vería reducido? ¿O sería el mismo hasta que me incorporara a trabajar?
¿Cuál es el plazo para entregarlo y que la empresa te conteste? ¿Tienen obligación en el momento que presentas tu petición de reducción de aceptarla? Tengo que poner fecha desde-¿Hasta? ¿O puedo en cualquier momento solicitar la vuelta a mi jornada normal?
Saludos,
Amalia.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si que podrías solicitarla pero como has de mandar una carta diciendo desde que día y en que porcentaje y hasta cuando deberías saber cuando te darán el alta médica porque solo la podrás pedir estando de alta. La empresa te la tiene que conceder porque es un derecho tuyo y es hasta que tu hijo cumpla 8 años. Normalmente se suelen pedir por un año y luego la vas prorrogando. En cualquier momento que quieras volver a tu jornada normal has de comunicarlo también por escrito con unos 15 días de antelación
El salario (que será el que te paga la empresa) se verá reducido en la misma proporción que reduzcas la jornada.
Otra preguntita, en un despido colectivo, yo que estoy de baja, y habiendo personas con mi misma categoría, ¿deberían entrar antes en ese despido que yo? No se si me he explicado bien.
Saludos.
En un despido colectivo entran todos los trabajadores, los que estén de baja y los que no. Si solo despiden a una parte a ti te salavarian de momento no por estar de baja sino por haber sido madre (en caso de que lo hayas sido) en este ultimo año

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas