Problema con el contrato de relevo

Una persona cercana ha tenido un problema con su jubilación. Esta persona accedió a la jubilación parcial mediante un contrato de relevo. La relevista que le sustituyó se tomó una excedencia de tres meses durante los cuales no se realizó la cotización a la seguridad social de esta persona y le ha repercutido en el calculo de su pensión de jubilación. Nos hemos percatado de ello ahora que se ha accedido a la jubilación completa y hemos realizado una reclamación a la Seguridad Social, que ha sido desestimada puesto que consideran que el cálculo es correcto. Nos hemos dirigido a la empresa pero aún no nos han contestado.
¿Qué derechos le asisten?. ¿Qué pasos debemos tomar para reclamar?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se hace un contrato de relevo el relevista ha de estar sujeto a cualquier percance que suceda con el prejubilado. En ese caso si el prejubilado hubiera fallecido durante la duración del contrato la vinculación laboral con el relevista hubiera finalizado en el acto. Para la Seguridad social las cotizaciones han de ser paralelas luego si por uno de ellos no ha cotizado la Empresa el problema no es de la Seguridad Social (ellos cumplen el trámite sin llegar mucho más) sino de la Empresa.
Os recomiendo acudáis a la inspección de trabajo para denunciar la falta de cotización de esos meses. Ellos enviaran un Inspector a la Empresa para que analice esa situación. Si el dictamen fuera favorable a vosotros, reconociendo la irregularidad por parte de la Empresa, os seria suficiente para poder interponer un recurso a la decisión de la Seguridad Social. No lo dejéis pasar para que no os penalice el tema de plazos (sobre todo de cara al recurso)