Prestación por desempleo

Hola experto: Mi pregunta está relacionada con la posibilidad de cobrar el paro después de solicitar y disfrutar de una excedencia por maternidad durante unos meses. Trabajo en el mundo de la consultoría, actualmente estoy en situación de baja por maternidad. He solicitado el disfrute de las horas de lactancia y vacaciones justo después de finalizar la baja pero creo que no quieren que me incorpore, ¿y no sé si podré percibir prestación por desempleo después de esos meses de excedencia? Es decir, ¿si me despiden después de la excendia podré cobrar el paro? Yo tenia entendido que si uno se marcha de la empresa voluntariamente o por un acuerdo por ambas partes, no se cobraría paro. Otra situación distinta es que la empresa te despida, por lo tanto si tendrías derecho a paro, pero la duda me surge cuando, por ejemplo si estas en situación de jornada reducida, y te despiden, cobras el paro también reducida porque te piden tus ultimas nominas, como en situación de excendia no tienes nómina ¿qué pasa si te despiden? Por eso no tengo claro que se pueda cobrar el paro. Esa es mi duda. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Si te despiden podrás cobrar el paro... pero te tienen que despedir. Con baja voluntaria no se cobra. Si te despiden no cuentan las nóminas en excedencia y si estás en reducción se te mantiene el derecho a paro al 100% durante el primer año de reducción.