Reducción jornada y jornada intensiva verano

Siento molestarte otra vez porque ya te pregunté por el tema de la reducción de jornada y si debía reducirme la parte proporcional en verano ya que mi empresa tiene jornada intensiva de verano que no se recupera a lo largo del año.
Tu respuesta a mi pregunta fue clara y ya me dijiste que si que tengo derecho a reducirme la parte proporcional, pero me gustaría me dijeras en que ley o convenio o lo que sea se recoge este derecho.. La pregunta te la hago ya que en mi empresa me están poniendo pegas para poder acogerme a esa reducción proporcional.

1 Respuesta

Respuesta
La reducción de jornada por cuidado de hijo y la potestad de que esta es elegida por el trabajador y no por el empresario viene regulado en el artículo 37.5 del Estatuto de los trabajadores, modificado por la Ley Orgánica 3/2007 disposición adicional 11ª cinco-y6. El hecho de poder disfrutarla en jornada intensiva de verano también te corresponde, como ya te dije y esto lo avala muchísimas sentencias del Tribunal Supremo (que no te voy a poner todas). Con la base legal que te he dado creo que es suficiente y la Empresa te la ha de conceder porque se sobreentiende que hay buena fe por tu parte y no vas en contra de los intereses de la Empresa.
Es un derecho que te corresponde y no te pueden poner pegas, lo saben. Otra cosa es que se queiran aprovechar de tu desconocimiento sobre el tema, cosa que no debes permitir
MUCHÍSIMAS GRACIAS... Por supuesto que no voy a permitir que no me dejen coger la parte proporcional de la jornada de verano si tengo derecho a ello.
Saludos