Despido por cierre de una tienda.

Mi caso es el siguiente: La tienda se va a cerrar porque el propietario es muy mayor, y a pesar de estar jubilado, seguía con la actividad.
Entonces yo quería saber que indemnización me corresponde y como se calcula, ya que llevo 24 años de antigüedad y los últimos 4 estoy a media jornada. He oído que son 20 días por año trabajado, ¿pero con que base imponible? ¿De los últimos años? ¿O qué media se saca?
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuál fue el motivo de la reducción de jornada? De pasar de jornada completa a media jornada.
La reducción de jornada fue por petición mía y con total acuerdo con el propietario de la tienda, no creo que tenga importancia para el asunto que pregunto.
¿Me puede contestar? Gracias
La pregunta que te hice si tenía importancia. Por extinción de la personalidad jurídica de la empresa tienes derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.
Se calcula sobre el salario que percibas en el momento del despido.
Está claro que era importante saber que estaba a media jornada para saber sobre que sueldo se calcula, por eso lo dije en mi pregunta que estaba a media jornada, yo me refería al motivo.
Muchas gracias por la respuesta.