Homologación CAP

Perdona mi pesadez, pero otra vez olvidé preguntarte una duda muy importante para mí. ¿Es si sabrías si ejercer como docente en un centro concertado a tiempo parcial durante al menos dos años serviría para homologartelo por el CAP o TED? Ya que a lo mejor en un futuro, me gustaría ir a EEUU a dar clases y creo que te lo piden. Si con la experiencia en un centro concertado siriviera para que el Miniterio me lo diera, pues mucho mejor. No se, ¿es posible la homologación del cap por la experiencia docente en un centro concertado? Si es así, de cuantos años ha de ser la experiencia docente a tiempo parcial... De 2 años, tal vez, ¿3? MUchas gracias por toda la ayuda que me estas prestando. No sabría como agradecértelo.

3 Respuestas

Respuesta
Del teórico no te libras. La experiencia solo vale para librarte de las prácticas, pero no vale un centro concertado, tiene que ser público.
Yo me saque el CAP el año pasado, a distancia, por la Universidad de Murcia. Lo tienen muy bien organizado. El examen teórico es difícil, no te lo regalan pero se puede pasar si te lees los apuntes a conciencia.
Las prácticas las hice en Collado Villalba, y digamos, de las 80 horas exigidas hice... pocas.
Es una buena opción para títulos de economista, abogado y similares, todo depende del titulo y la provincia. Hay mucha información en internet sobre la materia.
La matrícula suele ser por septiembre y el tema lo tienes acabado para marzo.
Respuesta
La respuesta es decididamente NO.
Lo mejor que puedes hacer es hacer el CAP en la institución que la Junta de Andalucía juzgue pertinente. Y no saltar etapas.
Las consejerías de educación tienen comptencias autonómicas, por tanto cada comunidad es un mundo. Pregunta por si acaso en tu comunidad autónima.
Pero insisto: te recomiendo no saltar etapas.
Respuesta
Por preguntar que no quede. No es posible homologar el CAP. Además creo que el CAP va a desaparecer o ha desaparecido ya y en su lugar hay que hacer un Master de un año, algo más complicado que el CAP, que te lo sacabas muy fácilmente. Con lo cual todavía es más difícil que antes. Sin el CAP posiblemente tengas problemas para que te contraten en algún colegio, ya que hoy en día es un rekesito obligatorio.