Nómina correcta con baja y cambio salario bruto

Estimado Joseaf2:
Te detallo mi caso. Desde Octubre 2006 estoy trabajando en la misma empresa, desde Octubre 2007 estoy como indefinida. El convenio al cual estoy adscrita es el de Oficinas y Despachos de Cataluña ( ese es otro problema, pero que no viene a cuento, trabajo como psicológa para una empresa de RRHH ). Mi salario bruto es de 18.000 euros anuales por 12 pagas. Durante el mes de Febrero 2008 pacté una subida de sueldo ( que tenia que ser con carácter retroactivo a 1 de enero, pero mi jefe después se saco de la manga que no ) y pase de 18.000 brutos a 24.000 brutos, pero a partir del 21/02/08 ( inclusive ). El día 22/02/08 cogí la baja ( ya sabida por la empresa y aceptada, una operación rutinaria ) y me incorporé al trabajo el 5/03/08. Cual es mi sorpresa que la nómina del mes de Febrero no llega ni a los 1.000 euros ( 989,79 ), encima el salario base que pone en la nómina de Febrero es de 900, cuando el resto de meses "normales" era de 1285,71.
Mi pregunta es: ¿Me han hecho bien la nómina de Febrero? Al estar de baja ya se que los tres primeros días no te lo pagan ( o eso me dijeron ) y que el resto de días te pagan solo el 60%, ¿es correcto? ¿Cuál sera el salario para el mes de Marzo cuando ya estaré sobre los 24.000? ¿Los cálculos los han hecho bien? Si necesitas más datos me los pides
Respuesta
1- Si crees que tu convenio es otro en el que el salario es mayor para tu categoría real, pon una reclamación de cantidad en los juzgados de lo social, ya que el convenio no es de libre elección por la empresa, sino el que toca.
2- La nómina parece correcta. No hago cálculos a nadie.
3- Lo que cobrarás depende de cómo te metan esa subida. Si es todo salario pues está claro que cobrarás 2000 euros de salario. No sé si habrás pactado que esto incluye los pluses de convenio o bien estos son aparte.