Calculo días asuntos propios

Hemos calculado los días de asuntos propios para el año 2008 y nos salen 3.5 días, pero la empresa nos dice que sólo podemos coger 3 porque el 24 y 31 de diciembre salidmo antes. ¿Es esto correcto?
Respuesta
El nº de días de asuntos propios los dice el convenio. Supongo que lo que estáis haciendo realmente es calcular el nº de días libres en función de la jornada máxima anual. Si por ejemplo la máxima son 1790h, lo primero es que sepáis que es un máximo real y que nadie puede obligaros a superarla, porque eso son horas extras, que por definición son voluntarias.
Si haciendo cuentas con las horas reales que hacéis (no las teóricas) la superáis, pues efectivamente el "resto" se puede dar en días libres o bien ajustar el horario real para no superarla. Si llegado final de año no os los han dado, pues a lo mejor resulta que tienes 40 hora de más y la última semana del año no tenéis que ir a trabajar. Pero estos días libres serían aparte de las vacaciones, festivos y días de asuntos propios que de el convenio.