Atrasos cobrando por encima de convenio

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente: pertenezco al convenio de la construcción de Segovia y en nómina estoy cobrando un bruto `por encima de convenio. Ahora han salido las tablas definitivas del 2007, ¿tengo derecho a atrasos? Y si no tengo derecho a atrasos, ¿me tienen que regularizar el bruto fijo que estoy cobrando en función al IPC?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tanto los atrasos como la subida son absorbibles. Es decir, que te tienen que subir los conceptos de convenio: salario base, pluses... en función del IPC+X que diga el convenio. ¿Si eso supone 100? más al mes, ¿El plus voluntario por encima de convenio te lo pueden bajar esos mismos 100?.
Es decir, que el bruto que tengo en nómina se me quedaría igual. Sólo me tendrían que poner en nómna los nuevos importes correspondientes a las tablas del 2008, ¿y cómo tú dices el concepto de mejora voluntaria que tengo (como complemento al bruto) disminuiría al aumentar el resto de conceptos no?, y por tanto siempre que esté por encima de convenio no tienen porque incrementarme ese bruto cada vez que haya una subida. Es así no? ¿Otra cosa es que la empresa lo quiera hacer voluntariamente?
Un saludo.
Exacto