Categorías y despidos

Hola buenos días me cuestión es la siguiente, como te comente en otra pregunta mi mujer lleva trabajando en una tienda de ropa más de 4 años con un contrato de obra y servicio has finalización de campaña, y como cargo ayudante de dependienta la antigüedad del contrato es de diciembre de 2003,¿no habría forma de pedir un accenso de categoría dependienta?.
Otra pregunta :
Ella termino su baja por maternidad el 19 de enero a eso le tuviero que añadir una semana de vaciones que le debían del 2007, (que supongo que la debe de cobrar)por lo cual se incorporo el 28 de enero, mi pregunta es la sigiuiente vi en una de las repuesta tuya que le ponías a una persona que por el retraso en el pago después del ultimo día del mes siguiente puedes pedir la rescisión de contrato con indemnización por despido improcedente, mi mujer todavía no ha cobrado la nomina de enero, por lo cual ¿podríamos pedir el 1 de marzo la rescisión del contrato con indemnización por despido improcedente? Por no haber cbrado la nomina de enero.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1- Su contrato temporal está en fraude y por tanto es indefinido. Si la despiden comunicándole un fin de obra sería despido improcedente. Leelo en mi web.
2- La rescisión no es matemática. Se solicita y el juez, que por algo es juez, la da o no. Por un único retraso ni harto de orujo.
3- Te aconsejaría que entre inmediatamente en reducción de jonada. Leelo en mi web. Así está protegida contra despido y se pone el horario. Cuando ya lo esté, que se lea el convenio en lo referente a categorías y sus funciones. Si está haciendo las funciones de otra categoría superior y puede demostrarlo, que inicie un proceso judicial gratuito de reconocimiento. De paso que meta la reclamación de cantidad de lo que le deban de los últimos 12 meses por las diferencias.