Dudas en condiciones laborales

Hola muchas gracias por ayudarme, llevo 1 año en un trabajando en 1 restaurante jornada de 40 horas semanales con turno de tarde noche. Hace 5 meses que me cambiaron por la mañana porque un compañero se dio de baja, entonces yo me busque otro curro por las noches ahora me han cambiado otra vez al turno de antes pero solo con 1 día de antelación entonces yo tendré que faltar a 1 de los dos trabajos. ¿Quería saber si ellos pueden cambiarme el turno sin avisarme con más días o si no lo puden cambiar?
Respuesta
El horario es una de las condiciones fundamentales del contrato y no se puede modificar sin acuerdo de las partes. Si se hace por las bravs te da derecho a solicitar en el juzgado la vuelta al horario normal o una rescisión voluntaria del contrato, cobrando la misma indemnización y finiquito que si fuera un despido improcedente.