Subida del ipc en la nomina

Hola, quería saber si es normal que en mi nomina del mes de enero me hayan subido el salario base, pero también me bajen un "plus" que dice : "voluntaria compensatoria" y con lo que el total a percibir no varíe nada, ¿puedo reclamar a mi jefe de que este año no me ha subido el sueldo que corresponde? Espero una respuesta, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es legal. Se llama absorción salarial. Siempre y cuando el salario base sea el que dice tu convenio para tu categoría real. Por ejemplo, eres albañil y cobras 1000 de salario y 200 de plus. Si la subida es 50 pasarás a cobrar 1050 y 150. Pero si realmente eres oficial y el salario del oficial es 1200 entonces tienes que cobrar 1200 y 0 y después de la subida 1250.