Prestación desempleo y beca

Buenas noches, ¿es posible recibir prestación por desempleo y al mismo tiempo estar percibiendo una cantidad de dinero por ser becario? ¿Hay qué notificar de alguna forma al INEM que estas como becario? Gracias
Respuesta
La prestación por desempleo es incompatible con el trabajo por cuenta ajena o propia, pero un contrato de beca no es ni lo uno, ni lo otro... por lo tanto ambas cantidades son compatibles.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
EL BECARIO ES OTRO TRABAJADOR MÁS COMO EL RESTO (YA QUE TIENE CONTRATO DE TRABAJO), "aunque con condiciones especiales"
No creo que puedas cobrar el desempleo, aunque para asegurarte lo mejor es ir al inem.
En caso de que te contraten como becario el contrato llega al Inem por lo que estos te cortaran la prestación, llegando incluso a exigirte que le devuelvas aquellas cantidades cobradas indebidamente (eso al menos con los contratos normales)
No harían contrato de trabajo ya que es a través de la universidad, es más bien algo académico. En ese caso, ¿qué opinas? Gracias
Lo mejor es que hables con el INEM elloos serán los que te van a dar la respuesta exacta, o también puedes consultarlo con el servicio de empleo de la universidad.
De todas formas te explico: si son practicas de la carrera hay creo que no hay ningún tipode problema con el desempleo, pero al ser becario... creo que ya si, porque es un trabajo retribuido por el que el empresario debe pagar por ti a la SS, en cambio las en las practicas no.
Siento no poder ayudarte de una forma más clara. De todas formas consulta a otros expertos, quizás ellos hayan tratado algún caso así alguna vez.
Y si no te importa si finalmente obtienes una respuesta me la comunicas, ya que es un caso que nunca se me había dado.
Respuesta
Si percibes un salario debes comunicarlo a la oficina del INEM y ellos te dirán si es o no compatible con la prestación de desempleo.
Respuesta
En principio no hay ninguna incompatibilidad debido a que ser becario no es igual que trabajar.