Agotamiento IT

Hola, desde el día 2 de enero se me ha terminado el periodo de 18 meses de baja que aun continuo, el caso es que aún no he sido citado para pasar el tribunal medico, pero mi empresa (el corte ingles) me ha llamado porque dicen que ya no están obligados a pagarme más por agotamiento de IT, así que mañana tengo que ir a recoger mi liquidación. ¿Quiere esto decir que me despiden? Porque me ha dicho que en caso de no pasar el tribunal y darme de alta ya se verá que se puede hacer, vamos como diciendo que me quedo en la calle. ¿Esto funciona así? ¿Qué puedo hacer? ¿Cuánto me pertenece de liquidación si llevo desde diciembre de 2004 fijo?, agradecería mucho su rápida respuesta ya que mañana a las 12 tengo que ir firmar dicha liquidación. Muchas gracias.
Respuesta
Lo de la liquidación es lo de menos, lo que hay es baja en seguridad social, pero el contrato queda en suspenso (igual que si fuera una excedencia con reserva de puesto -que también se finiquitan-) ahora bien Ud pasa a cobrar directamente de la Mutua (Asepeyo creo que asegura al corte ingles) hasta que pase el tribunal medico, esto puede demorarse hasta 3 meses, si el tribunal le concede una incapacidad, dependiendo del grado, el contrato de trabajo se extingue o no, si se la deniegan tiene que reincorporarse inmediatamente.
Muchas gracias, pero me queda una duda, donde dice usted una vez me den (si me la dan) la incapacidad, ¿el contrato se extingue o no? No entiendo ese punto. ¿Por qué puede o no extinguirse?
Lo pondrá en la resolución que le den, dependerá de si el tribunal prevé una mejoría en el plazo de 2 años o no, si no prevé mejoría el contrato se extingue, si prevé mejoría el contrato queda en suspenso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Cuando te den de alta te tienes que incorporar. Por supuesto te pueden despedir cuando quieran... pagando la indemnización de 45 días por año (en los que cuentan TODOS, incluidos los 18 meses de baja) de servicio.
No firmes nada.