Prolongación de contrato

Muy buenas.
Ante todo agradecerte tu colaboración desinteresada. Voy al grano.
Soy personal laboral fijo discontinuo de la Xunta de Galicia (Sector Incendios), nuestro contrato en principio es de
6 meses/año, aunque vienen trabajándose 9 meses por necesidades de servicio, la situación que se está dando este año es un poco cómica porque cada semana nos avisan de que a lo mejor continuamos la siguiente, y no tenemos seguridad de cuando concluirá o cuanto se prolongará el contrato
Mi pregunta es, a la hora de finalizar contrato
¿Con cuántos días de antelación deben comunicarte dicha finalización?, supongo que deberán comunicarla por escrito
Consulté el anexo dentro del convenio al que estamos adscritos y no hace ninguna mención, tampoco el convenio, solo en el ET viene algo de una 15 días para trabajadores que están más de un año.
Respuesta
El preaviso por parte de la empresa debería estar recogido en el convenio colectivo, si ya lo has consultado y no dice nada, de forma general es de 15 días en contratos de más de un año de duración, si eres fijo discontinuo o indefinido con periodos de inactividad y llevas varios años trabajando entiendo que al menos deberían preavisarte con 15 días.
Si en el contrato te exigieran un periodo de preaviso también lo podrías exigir tú.