Excedencia laboral

Hola buenas noches: hace un par de semanas solicite una excedencia en mi trabajo de un año. Mi empresa me la ha aprobado. Mi duda es: si al finalizar dicho año quiero volver a mi trabajo,¿tengo mi plaza reservada o pueden decirme que no tengo plaza, y por lo tanto no tengo trabajo? Mi jefe me dice que si hubiera plaza vacante volvería, pero si no la hubiera me quedaría sin trabajo. Pertenezco al convenio del metal. Agradecería me contestaras, pues si no me sale bien mi nuevo trabajo, no se que haría. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Esto depende del tipo de excedencia que hayas pedido, si fuera forzosa no, pero si has pedido una excedencia voluntaria esta solo te concede el derecho de preferencia al ingreso en caso de vacante.
Deberías solicitar el reingreso por escrito con el tiempo suficiente antes de que finalizara la excedencia para no perder tu derecho y hacer un seguimiento en la empresa hasta que quede una vacante.