Trabajar de baja

Hola,
Actualmente me encuentro de baja laboral debido a una intervención quirúrgica. Mi problema es que en mi empresa no hay nadie que pueda sustituirme, con lo cual mi jefe me obligó a llevar el móvil encima mientras esté inactivo. Hasta ahí soportable. Como no cabía esperar recibo unas 10 llamadas diarias del trabajo para temas que de momento no puedo atender. La gota que ha colmado el vaso es que mi jefe me ha pedido que si bien no puedo caminar, me lleven un portátil a casa para que trabaje desde allí. Quisiera saber cuales son mis derechos (me niego, pido un ingreso extra...)
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No se puede trabajar si estas cobrando la prestación de Incapacidad temporal por enfermedad, es un fraude a la seguridad social y podrías tener problemas.
Una cosa es informar por teléfono de temas puntuales por las dudas que puedan tener de tu trabajo o mandar un e-mail con la información que no encuentran y otra muy diferente trabajar desde casa con un PC, eso es teletrabajo.
No tienes por tanto obligación alguna de tener un móvil, lo puedes hacer como favor a tu jefe, pero no hay obligación y si quiere que trabajes desde casa, entonces no deberías estar de baja.
Por tanto tienes derecho a negarte a trabajar mientras estés de baja.