¿Si me voy tengo finiquito?

Llevo más de 6 meses trabajando en una empresa, pero no estoy a gusto y estoy pensando dejarlo. Quiero hablar con ellos para ver si me arreglan los papeles, porque si me voy por mi cuenta no tengo derecho a paro y seria una putada para mi.
Si me voy por mi cuenta ¿tengo derecho a finiquito pero no a indemnización ni paro supongo?
¿Si hago que me tiren igual tengo derecho a paro pero no a indemnización?
¿Cómo podría hacerlo bien?
Respuesta
Si tú das tu baja voluntaria o no quieres renovar no podrías cobrar el desempleo, al menos necesitarías trabajar en otra empresa tres meses y extinguir la relación laboral por causas ajenas a ti.
Si la empresa no te renueva o te despide podrías cobrar el desempleo.
Siempre tienes derecho a cobrar el finiquito o liquidación.
Cobrarás indemnización a la finalización de algunos contratos temporales o en caso de despido.