Accidente itinere

Hola, mi puesto de trabajo esta a 4 horas de mi casa, la empresa pone un piso en el lugar trabajo, los fines de semana los paso en mi casa, si tengo un accidente de trafico por ejemplo si salgo a las 15 horas del viernes, y ocurre a las 19 ya cerca de mi casa, ¿seria accidente laboral itinere?
Un caso más extremo si entro a trabajar el lunes a las 8 y voy al lugar del trabajo el domingo por la tarde y tengo un accidente en el trayecto de mi casa a la ciudad del puesto de trabajo ¿seria accidente laboral itinere?

1 Respuesta

Respuesta
Este es un tema que en caso de que tuvieras un accidente posiblemente tendrías que pelearlo judicialmente.
Bajo mi punto de vista si sería un accidente in itinere, porque este se da en los desplazamientos normales desde el domicilio al puesto de trabajo, si la empresa sabe que tu domicilio está a 4 horas de distancia del centro de trabajo el tiempo no importaría, incluso si es el domingo, porque tú te desplazas el domingo para poder ir a trabajar el lunes (el desplazamiento está motivado por el trabajo).
Y entre semana sería durante el trayecto del centro de trabajo al piso del lugar de trabajo.