Quisiera saber cuánto corresponde la hora extra con el convenio general de cárnicas a media jornada

Hola. Quisiera saber cuánto corresponde la hora extra con el convenio general de cárnicas a media jornada. ¿Y si fuera a jornada completa? Creo que se están quedando con dinero de más de 30 compañeros y queremos saberlo con seguridad

1 Respuesta

Respuesta
A media jornada no se pueden hacer horas extras, están prohibidas, solamente horas complementarias y estas están muy limitadas.
A jornada completa se puede con determinados límites.
Dime de que provincia eres para buscar tu convenio, y a cual perteneces, por cárnicas no encuentro nada, tu convenio debe estar indicado en el reverso del contrato de trabajo, lo necesito para encontrar tus tablas salariales
Es el convenio básico general del 2006 de la provincia de badajoz. Sabemos que están prohibidas pero nos obligan y nos la pagan, según ellos, a lo establecido en el convenio.
Por otra parte, independientemente de que tengas mejoras de convenio por ser de menor jerarquía y a nivel de comunidad autónoma o provincial, el convenio colectivo de industrias cárnicas estatal establece el cálculo de las horas extras de la siguiente forma:
Salario Base diario multiplicado por 365 y la cantidad resultante dividida entre el número de horas a trabajar en el año. Y a esa cantidad hay que multiplicarla por 1,75 (el 75% más que el salario base/hora).
Esto es lo mínimo que tendrían que pagaros.
Lo siento pero no encuentro ningún convenio de "carnicas" en Badajoz, al menos con esta denominación, ¿está definido así en tu contrato?.
De forma general comentarte que la hora extraordinaria como mínimo han de pagarla igual que la ordinaria, pero el convenio establecerá mejoras.
Si denunciarais las horas extras realizadas con contratos a media jornada, conseguiríais la jornada completa.