Categoría laboral

Estimado 206585, pertenezco a una gran empresa dedicada al comercio a nivel mundial.LLevo cinco años de antigüedad, prácticamente desde que se abrió este centro en mi ciudad, como es posible que las nuevas contrataciones entren cobrando una media de 4000 euros más que la plantilla más antigua.En convenio tenemos una tabla salarial que no se esta cumpliendo, si tenemos en cuenta que entran con la misma categoría profesional que nosotros. ¿Qué podemos hacer el resto de la plantilla?

1 Respuesta

Respuesta
Las empresas tienen la obligación de respetar los convenios colectivos y en todo caso lo pueden mejorar, por tanto si te pagan menos de lo establecido en convenio es ilegal y lo puedes reclamar incluso por vía judicial.
Por otro lado lo que me dices es lo contrario a lo habitual en otras empresas, es decir que los nuevos cobren más. Si hacen el mismo trabajo se puede considerar discriminatorio y en función de las pruebas y como lo vea el juez hay posibilidades de ganarlo.
Te aconsejo que hacer una reclamación por escrito a la empresa alegando tus motivos y que te sientes perjudicado. Con la respuesta que te den valora pasar por un sindicato o hablar con un abogado para ver si te aconsejan presentar demanda judicial.