Contrato temporal

Hola, estoy trabajando con un contrato de un año, y tres meses de prueba, este contrato se ha presentado
como: "atender las exigencias circunstanciales del mercado"
Pero la labor que yo he realizado durante este año ha sido la de atender a clientes de toda la vida, y un sector de la clientela concreto, somos tres repartidores en la empresa y si yo no hago esta labor la tendrá que realizar otro, el trabajo exige unas 10.30 horas diarias, horas extras no nos pagan, y ahora por que he cogido la baja, me dicen que al terminar el contrato no lo renovaran, ¿puedo imopugnar el contrato como falso? ¿Qué sugerencia se me puede dar?

1 Respuesta

Respuesta
Si la única causa que aparece en el contrato es la que mencionas, no es una causa temporal real por lo que el contrato es en fraude de ley y lo que puedes hacer cuando te comuniquen su finalización es presentar una demanda por despido. No creo que te readmitan, pero por lo menos les costará una indemnización de 45 días por año de trabajo.
En cuanto a las horas extras es más difícil de demostrar, salvo que tengáis algún sistema de fichaje o de control horario.
¿Me podrías aclara cuando debo interponer la demanda por contrato firmado en falsedad?
¿Cuándo me lo cumunican o cuando acaba de manera efectiva el contrato?.
Ya que yo no soy despedido efectivamente hasta que no concluye el contrato
¿Qué plazo tengo?
Muchas gracias
Para interponer la demanda por despido tienes 20 días hábiles desde que se finaliza el contrato.