Despido laboral improcedente

En el trabajo un inmigrante me agredió dándome un cabezazo al decirle que si él era el artífice de un arañazo en mi coche. Después de esto, me queje al encargado contándole lo sucedido y él nos ha despedido a los dos, y no con eso me ha obligado a firmar la baja voluntaria. Yo con los nervios del cabezazo y lo que el encargado me dijo "que si no firmaba iba a tener problemas, que iba a llamar al abogado..."Con todo esto firmé y me siento engañado. Mi duda es que puedo hacer ante esto. Tengo que denunciar, hablar con algún sindicato, con algún abogado o que, porque con esto me quedo en la calle sin indemnización y sin paro.
Respuesta
Recién hoy me llega tu correo y creo sinceramente que es tarde para ayudarte. Igualmente, si la fecha es incorrecta 01/07/06 y el problema es actual, deberías remitir una carta documento indicando que tu renuncia estaba afectada por vicios de la voluntad, por haberla efectuado bajo amenazas. SI aun estoy a tiempo de ayudarte escribime. Suerte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Siento decirte que la empresa te ha engañado, al entregar tu baja voluntaria les has regalado tu indemnización.
Por pelearte con un compañero te pueden sancionar, incluso despedirte, pero en juicio podrías defenderte e incluso conseguir indemnización.
Vete cuanto antes a buscar ayuda profesional para ver si puedes hacer algo, porque será difícil que puedas demostrar que te obligaron a firmar la baja voluntaria.
Respuesta
Firmar la baja voluntaria signidica no tener indemnización ni paro. Ahora te toca intentar demostrar que firmaste bajo coacción, engaño o dolo y para eso debes tener algún tipo de prueba.
Te aconsejo que vayas a un sindicato o abogado para ver que posibilidades tendrías, pero creo que por desgraci es difícil demostrar que te amenazaron. En todo caso ya lo tienes perdido y por intentarlo no pierdes nada.