Duda laboral

Mi pregunta es referente a lo laboral, yo tengo un contrato de lunes a sábado de 40 horas semanales, el convenio es de gestión de empresa y mediación inmobiliaria, al tener 40 horas semanales, trabajo un sábado si y un sábado no, y el sábado que trabajo, al hacer 3horas de más, entre semana salgo antes para compensar esas 3 horas de más, mi duda es si yo falto a trabajar por enfermedad un jueves y no vuelvo hasta el Lunes, ¿cuántos días me cuentan? ¿3 días por que el domingo no cuenta? ¿O 4 días porque si cuenta?
Y otra consulta yo no puedo consultar a mi dpto de recursos humanos, ¿es decir laboral? ¿Si antes pasar por mi encargada? ¿Según ellos yo no puedo llamar directamente si antes no se lo he preguntado a esa persona?
Gracias por contestarme.
Respuesta
En le caso de bajas se cuenta días naturales, es decir se incluye domingos y festivos.
Sobre la segunda pregunta en cada empresa tienen una forma de funcionar y tienes que respetarlo. Otra cosa es que en algún tema concreto no quieras preguntar a tu jefe y vas directamente a juicio, ya que nadie te obliga a preguntar de manera previa.
Quiere decir que si yo no trabajo el domingo, ¿aun así lo tengo que justificar?
Es decir; justifico jueves, viernes, ¿sábado y domingo? Porque si yo no trabajo, y no hablo de baja medica, hablo de esos tres primeros días, que con justificante es suficiente.
Espero vuestra repuesta, gracias.
No, en ese caso no lo tienes que justificar porque es un día no laborable(salvo que sea una empresa que también trabaje domingos y te hubiera tocado).
Es decir justificas los días que te tocaba trabajar, el domingo descansas y el lunes debes justificar o ir a trabajar.