Ayuda

Buenas, mi problema es el siguiente:
Mi padre trabaja en una finca lleva ya muchos años de antigüedad, así como unos 25 años o 30, el problema es que se va a morir la propietaria de la finca en la que trabaja mi padre como guardia. Si falleciera y los herederos no quisieran hacerse cargo como empresa, ¿podrían despedir a mi padre sin derecho a indemnización por los todos los años que lleva?, ayudame.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Según la legislación argentina, se extingue el contrato de trabajo por muerte del empleador cuando sus condiciones personales o legales, actividad profesional u otras circunstancias hayan sido la causa determinante de la relación laboral y sin las cuales ésta no podría proseguir. En este caso, el trabajador tiene derecho a percibir la indemnización prevista en el artículo 247 de la ley 20744 (es una indemnización equivalente al 50 por ciento de la que corresponde para casos de despido incausado)
En consecuencia, si no es una empresa, no hay continuidad.
Suerte y a tus ordenes