Petición asuntos propios

Hola. Me gustaría que me ayudases por favor. Mi problema es que yo trabajo de recepcionista en un club deportivo en Valencia y necesito que me den 2 días libres para poder trasladarme a otra provincia porque mi pareja jura bandera en un acto oficial y me gustaría asistir a él. Mi duda es si yo tengo días de asuntos propios que me correspondan y si al pedirlos estos pueden denegarmelos o me los tienen que conceder obligatoriamente. Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Para responderte, necesito tener el convenio al cual perteneces.
Lo que si te puedo decir, es qie hay algunos convenios que recogen 2 días al año para asuntos propios, pero son muy pocos.
Lo que a lo mejor puedes hacer una vez revisado el convenio al que perteneces y en caso de que no lo contemple, es coger dos días de vacaciones si a tal fin llegas a un acuerdo con la empresa.
Saludos y revisa el convenio al que perteneces.
Respuesta
En principio deberían darte una licencia por razones particulares, pero va a depender mucho de la buena voluntad de tu empleador. En el último de los casos, deberán pedir una licencia sin goce de haberes, pero creo que eso sería en caso de que te nieguen rotundamente tu pedido de licencia. Debes conversarlo con tu empleador, y tratar de que te otorguen una licencia alegando razones personales. Con la respuesta que te den, en todo caso, vuelve a escribirme y vemos de que otra forma puedes interesar la licencia.
Respuesta
El motivo que mencionas no se corresponde con ninguna de las causas de permiso retribuido recogidas en el Estatuto de los Trabajadores, por lo tanto habrá que saber si el convenio colectivo aplicable a la empresa que te contrata establece la posibilidad de tener días por asuntos propios o si te permitiría descontar esos días de las vacaciones.